info@grafica2design.com

La serigrafía manual es una de las técnicas que más usamos ya que se puede utilizar en todo tipo de artículos textiles, como camisas, neceseres, gorras, ... La serigrafía es una de las técnicas más antiguas que aún persiste en los tiempos y requiere de una acción manual para poder estampar bien el logo en el artículo.

La serigrafía digital, también llamada DGT, es la modernización de la serigrafía tradicional. Ésta a diferencia de la anterior no se requiere de fotolito y no tiene límite de colores de estampación. Para ello se utilizan unas impresoras que inyectan tinta en las prendas de algodón.

Sin duda es una de las técnicas más caras, pero también una de las que ofrecen mejor resultado. Su camiseta, gorra, mochila o polo con un bordado harán que su marca crezca más. Para darle precio del bordado nos tendrá que enviar previamente el logo para presupuestarlo e indicarnos el tamaño aproximado del bordado, ya que éste dependerá de las puntadas de hilo que lleve.

El transfer es una técnica de estampación muy parecida a la serigrafía. La diferencia principal es que no se estampa con tinta directa en el artículo, sino que se imprime en un papel especial que es adherido al material del producto mediante calor. Una ventaja es que no hay límites de colores para esta técnica de estampación.

Es utilizada básicamente en artículos donde el material hace imposible el grabar con tintas. Fundamentalmente en objetos de metal, vidrio, madera o cuero. El acabado es excelente y elegante ya que se trata de un grabado de su logo o texto sobre la superficie del artículo, por ello decimos que el láser no tiene color, ya que éste dependerá del tipo de material a grabar.